Saltar al contenido

Barranco del Formiga

EL cañon del rio Formiga puede que sea el más completo de todos pero a pequeña escala, posee rapeles, saltos, toboganes, sifones…. Incluso en el tramo final de su acceso hay un tramo aéreo.

Situado a un kilómetro de Panzano, su acceso está bien señalizado, pasando por la cueva de las Polvorosas, utilizada antaño para guardar el ganado en verano, con una caseta para el pastor. Pasaremos por un tramo expuesto pero equipado con sirgas para asegurarnos. Una vez hayamos descendido con un rapel  al cauce del rio, ya sólo nos queda disfrutar de la experiencia y de los típicos paisajes calcáreos de los cañones de Guara.

Un barranco cien por cien recomendable para aquellas personas que quieren iniciarse en la practica del descenso de cañones.

rio Formiga

El Formiga, actividad acuática para familias

El Formiga es la excusa perfecta para disfrutar de un día único en familia, donde todos y cada uno de los miembros de la família se lo pasaran en grande saltando, nadando y rapelando en las cascadas del rio

¿Pueden descender el Formiga niños pequeños?

Es una pregunta que nos hacemos muchos padres, en el camping vemos niños que con 5-6 años ya realizan sus primeros descensos, pero tenemos que tener varias cosas claras, al ser pequeños no regulan la temperatura corporal como los adultos por lo que pueden llegar a tener mucho frio dentro del arranco; deben saber nadar o tener unos conocimientos básicos, o podría suponer una pesadilla para el pequeñ@, y sobre todo es una actividad para disfrutar, no hay que forzar, es mejor esperar y que amen este deporte.

Podemos acceder al Formiga desde varios puntos, por lo que los más pequeños no se cansaran ralizando la actividad.

Lo mejor es que os dejéis asesorar por un guía titulado, ¡ que mejor que un profesional para que nos guie !

La mejor época para hacer el Formiga

Nosotros recomendamos la primavera por ser la época cuando el nivel del agua es el óptimo para el disfrute de aquellos barranquistas más experimentados (siempre puedes contratar guias titulados) amantes de la aventura.

En verano el caudal va disminuyendo, sin llegar a secarse, que hace del rio Formiga un destino ideal para hacer una actividad en familia.

En otoño e invierno todo dependerá de la climatología y de la cantidad de agua que lleve el rio, una época ideal para no encontrarte aglomeraciones y disfrutar del rio para ti sólo.

Contrata nuestros guias y disfrútalo con la mayor seguridad.

Último rápel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat