Saltar al contenido

Ruta circular a las ruinas árabes de Marmañana

mapa wikiloc ruta ruinas arabes
  • Dificultad: Media
  • Duración: 2 horas
  • Desnivel: 218 metros
  • Distancia: 8,5 Km
  • Puntos de interés: Tejeria cebollero, ruinas árabes y las vistas del Gorgonchón

Esta ruta circular con salida desde el camping cañones de Guara en Panzano, tiene algún repecho con piedra suelta que se puede hacer un poco peligrosa si se va con niños pequeños.

Descripción de la ruta:

Desde el camping saldremos por el camino que nos lleva hasta el pueblo, una vez allí continuaremos por la calle principal hasta la plaza de Panzano, donde tomaremos el camino de Labata hasta Lagunies.

Nos desviaremos a la izquierda en la señal, tomando una senda que nos llevará a un campo, que tendremos que bordear por la derecha, hasta llegar a la tejería cebollero, donde se puede ver como antiguamente se cocían tejas.

Continuamos nuestro camino atravesando un pinar, lo dejaremos atrás y comenzaremos a ver la pared del Gorgonchón.

Llegaremos a las mal llamadas ruinas árabes, ya que, segun los estudios realizados, esta constrrucción es de origen cristiano utilizada en la reconquista de lLabata a alos musulmanes, para ver más información en castillo de marmañana desde aquí emprendemos nuestro regreso cresteando en dirección a Panzano, tomaremos como referencia las tablillas de caza y la caseta del saso de borau que se ve al fondo, una vez en el saso veremos el aljibe, donde supuestamente habría algún poblado, finalmente llegaremos a Panzano bajando por el camino de Yaso.

Descargar ruta en wikiloc

Opciones de alojamiento en Panzano

Abrir chat