Saltar al contenido

S5A- Ascensión al Tozal de Guara por Santa Cilia

TIPO DE RUTA Lineal DISTANCIA 21,3 km Desnivel acumulado DESNIVEL ACUM. 1375 m DURACIÓN 8 h

Existen diversas posibilidades para realizar el ascenso hasta el Tozal de Guara, tanto por la cara norte como por la sur.
En esta ocasión, elegimos la opción más cómoda que se inicia en las proximidades del pueblo de Santa Cilia de Panzano.

El recorrido pasa por diferentes puntos que merecen una parada, como las balsas de Fondarrés y el cruce con el sendero hacia el cuello de Cubillas.
Unos metros más adelante el camino se desvía a la izquierda hacia el collado de Vallemona, donde la senda pasa junto al poljé de los Abeles y al pozo de nieve de Vallemona.

A partir de aquí, se asciende por las crestas hasta la cima del Tozal de Guara.

Cómo llegar a Santa Cilia desde el camping (Punto de inicio)

Desde el camping os desviais a la derecha dirección al rio Formiga, y a unos metros tomais el desvío a Santa Cilia hasta el parking norte.

Descripción de la ruta

A partir de aquí, se asciende por las crestas hasta la cima del Tozal de Guara.