Saltar al contenido

Barranquismo

La sierra de Guara está considerada la meca del barranquismo con más de 100 barrancos de todos los niveles. Están divididos ,dependiendo de la cuenca a la que pertenecen, en sectores, siendo los más importantes los del Guatizalema, Formiga, Alcanadre, Mascún y Vero.

La situación del camping nos hace privilegiados para el disfrute de todos ellos desde los mas verticales de la zona de Vadiello, pasando por los más que conocidos Formiga, Gorgonchón y Peonera, hasta los más exigentes Mascún y Gorgas Negras en Rodellar. Tampoco podemos dejar de nombrar el Vero y aquellos barrancos de su cuenca, cercanos a Alquezar.

Para el desarrollo de estas actividades disponemos de un servicio de Guías titulados para aquellas personas que desean practicar esta actividad con la mayor seguridad, y de alquiler de material para el descenso de barrancos.

Listado de los barrancos mas importantes de la sierra de Guara

Disfrutaremos de todos estos descensos siempre con respeto al medio ambiente, y siguiendo las normas establecidas para desarrollar esta actividad.

Existe una gran variedad de barrancos en la Sierra de Guara, cortos o largos, muy verticales o más llanos, acuaticos o secos,… sin duda por eso Guara es considerada el paraiso del Barranquismo.

Existen multitud de webs donde podemos obtener información sobre los barrancos, pero a nuestra opinión en el siguiente enlace infobarrancos tenéis a vuestro alcance una guia del barranco que busqueis.

Se clasifican por cuencas de los rios, Flumen, Guatizalema, Formiga, Alcanadre, Mascún, Balcez, Vero y Fornocal,

rio Formiga

Los rios más Importantes de Guara

Cómo practicar barranquismo con seguridad

Desde montaña segura nos dan una serie de normas y consejos a seguir para la práctica del barranquismo.

Abrir chat