Saltar al contenido

Barranquismo

La sierra de Guara está considerada la meca del barranquismo con más de 100 barrancos de todos los niveles. Están divididos ,dependiendo de la cuenca a la que pertenecen, en sectores, siendo los más importantes los del Guatizalema, Formiga, Alcanadre, Mascún y Vero.

La situación del camping nos hace privilegiados para el disfrute de todos ellos desde los mas verticales de la zona de Vadiello, pasando por los más que conocidos Formiga, Gorgonchón y Peonera, hasta los más exigentes Mascún y Gorgas Negras en Rodellar. Tampoco podemos dejar de nombrar el Vero y aquellos barrancos de su cuenca, cercanos a Alquezar.

Para el desarrollo de estas actividades disponemos de un servicio de Guías titulados para aquellas personas que desean practicar esta actividad con la mayor seguridad, y de alquiler de material para el descenso de barrancos.

Listado de los barrancos mas importantes de la sierra de Guara

Disfrutaremos de todos estos descensos siempre con respeto al medio ambiente, y siguiendo las normas establecidas para desarrollar esta actividad.

El Formiga, un río ideal para familias

El rio Formiga se puede decir que es el segundo más visitado de toda la sierra de Guara, esto es porque al ser uno de los rios más completos, ya que tiene en su cauce rapeles, saltos, toboganes, sifones… tiene todo lo que se busca a la hora de practicar este deporte, entonces la mayoria de empresas de aventura ofrecen este descenso para iniciarse en la práctica del barranquismo.

La mejor época para hacer el Formiga

Nosotros recomendamos la primavera por ser la época cuando el nivel del agua es el óptimo para el disfrute de aquellos barranquistas más experimentados (siempre puedes contratar guias titulados) amantes de la aventura.

En verano el caudal va disminuyendo, sin llegar a secarse, que hace del rio Formiga un destino ideal para hacer una actividad en familia.

En otoño e invierno todo dependerá de la climatología y de la cantidad de agua que lleve el rio, una época ideal para no encontrarte aglomeraciones y disfrutar del rio para ti sólo.

Cómo practicar barranquismo con seguridad

Desde montaña segura nos dan una serie de normas y consejos a seguir para la práctica del barranquismo.

Abrir chat