Saltar al contenido

Brevet “Vuelta al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara”

Desde el camping Cañones de Guara y Formiga volvemos otro año más a la carga, colaborando con el club ciclista oscense, esta vez en la modalidad de cicloturismo mediante el BREVET 2021.

¿Qué es el BREVET?

EL Brevet es la denominación que reciben todas las pruebas de cicloturismo en ruta, por carretera, que desde el Audax Club Parisién,  se otorgan como  patente, para ello otorgan una licencia, o título homologado, a quien consigue realizar con éxito la distancia  propuesta.

¿Qué distancia corre una Brevet?

Las distancias propuestas son de 200km., 300km., 400km., 600km. o  1000km., a elección del organizador y han de realizarse en un tiempo limite  indicado para cada distancia. 

¿Cómo se organiza y controla a los corredores?

Una vez diseñada la ruta, se establecen unos puntos de control de paso, generalmente en los pueblos o establecimientos por los que pasan los corredores.

Con el carnet de ruta oficial del organizador, entregado a la salida, se llega al establecimiento elegido, ya sea un bar, hotel, o gasolinera, y el responsable pone un sello de tinta y escribe la hora a la que ha pasado. De esta forma se acreditará el control y la realización de la prueba.

Los Brevets pruebas no competitivas

Los BREVETS  son pruebas de gran fondo, y no son competitivas, no son carreras ciclistas, por lo que se realizan con las carreteras abiertas al trafico rodado. Así, las normas de Trafico o D.G.T.  deben ser estrictamente respetadas, y como no, en caso de rodar por la noche, luces o prendas reflectantes, son de uso obligatorio.

Brevet, para amantes del ciclismo

Los BREVETS son pruebas que están definidas expresamente como  excursiones personales, en las que predomina el compañerismo, y la camaradería, pero también, la autosuficiencia basada en el esfuerzo y el conocimiento de nuestras posibilidades.

Son excursiones personales de velocidad libre en las que se disfruta de los espacios abiertos, la naturaleza, los paisajes, los pueblos y localidades de paso, los monumentos y las gentes con las que se socializa.

La Brevet, ruta ciclista Vuelta a Guara

El próximo día 25 de abril de 2021 se realizará por parte del Club Ciclista Oscense de Huesca, el BREVET  200km. “Vuelta al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara”,  con el recorrido que se indica a continuación

  • Salida en el Bar Ato de Huesca
  • N-240 dirección Barbastro hasta la rotonda de Liesa
  • HU-V-3311 pasaremos por Liesa e Ibieca
  • Continuaremos por la A-1227, pasando por Aguas dirección Bierge. Puesto de control en el km 22 en el bar del camping Cañones de Guara y Formiga (Panzano)
  • En Bierge nos desviamos hasta Adahuesca ( puesto de control en las Abuelas de Sevil), pasando por Alberuela de la Liena siguiendo la A-1230
  • A-2205 por Colungo y Arcusa (puesto de control)
  • Siguiendo la carretera y pista asfaltada pasaremos por los pueblos de Las Bellostas, Paules de Sarsa, El Pueyo del Morcat,
  • Llegaremos a Laguarta (puesto de control) por la pista asfaltada y la A-1604
  • Pasamos por Nocito (puesto de control) por la pista forestal asfaltada
  • El siguiente pueblo será Belsue continuando por la pista asfaltada.
  • Llegamos a Arguis, donde continuaremos por la antigua N-330 pasando por Igries, Yéqueda hasta llegar al Bar Ato en Huesca.
Terraza del Camping Cañones de Guara y Formiga

Para más información e inscripciones ponerse en contacto con el club ciclista oscense en club@ciclistaoscense.es o el teléfono 974246001

Abrir chat